Diario de León

SEMANA SANTA 2014

El Dulce Nombre instalará una grada de 400 asientos en Botines

La entrada costará tres euros y la recaudación irá a Cáritas.

Beatriz Gallego e Ignacio Hurtado escenificaron el acuerdo en Santa Nonia.

Beatriz Gallego e Ignacio Hurtado escenificaron el acuerdo en Santa Nonia.

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno instalará en Botines una grada de 400 asientos para que el público pueda presenciar sentado uno de los tramos más atractivos de la procesión de Los Pasos.

Las entradas costarán tres euros y la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas, tras el acuerdo suscrito por Ignacio Hurtado, abad de la cofradía y Beatriz Gallego, presidenta de la asociación.

«La bolsa social ha sido un reto desde que comenzó mi abadía», explicó Hurtado. «Queremos transmitir a León que nos movemos todo el año, no solamente en la procesión de Los Pasos. Hemos dado conciertos como el de Maristas, con 800 personas y 1.300 euros de recaudación. También hemos recogido 1.300 kilos para el banco de alimentos, tenemos un convenio con Cruz Roja y estamos volcados en ayudar a los leoneses que lo necesiten», explicó el abad.

Tickets ya a la venta

Las entradas se ponen a la venta hoy en la cofradía a través de la secretaría (Santa Nonia), en el kiosco de la caseta, en la sede de Cáritas (Sierra Pambley, 6) en la Junta General y el resto de actos que organice la cofradía y a través de los miembros de la Junta de Seises. Se amplía información en www.jhsleon.com.

La actuación de la cofradía responde a la voluntad de enfatizar la importancia de su acción en el ámbito social y de su deseo de abrir nuevas fórmulas para generar recursos destinados a los más desfavorecidos .

«Se agradece cuando es muestra de la solidaridad de un grupo de personas como las que componen esta magnífica cofradía. Todas las ayudas son bienvenidas pero cuando viene de una entidad con más de 400 años es muy gratificante», explicó Beatriz Gallego.

tracking