Diario de León

Campaña para que los leoneses marquen la cruz de fines sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña «Actividades de interés general consideradas de interés social 2014» presentada ayer en Cruz Roja tiene como objetivo informar a los ciudadanos del destino de sus aportaciones a la casilla de fines sociales del IRPF. Allí recordaron que la solidaridad de los contribuyentes en 2013 permitirá que este año casi seis millones de personas en España se beneficien de los programas financiados gracias a la declaración de la renta. En el caso de León el pasado ejercicio recaudó con la cruz en esta casilla más de 2,6 millones de euros.

En la rueda de prensa de ayer los asistentes, representantes de Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Cocemfe, Plataforma del Voluntariado y Cofeder, destacaron la idea de que marcar las dos casillas (Iglesia y Actividades de Interés General consideradas de Interés Social), no significa que la aportación del 0,7% se divida, sino todo lo contrario que se duplica.

También enfatizaron el hecho de que el 26,45% de los contribuyentes leoneses no marcan ninguna casilla, con la pérdida de recursos que supone para proyectos sociales de la provincia, que repercute en el número de personas que podrían recibir más ayudas. Y remarcaron, además, la importancia que tiene que el ciudadano pueda elegir a qué desea destinar esta asignación.

tracking