Cerrar

El aparcamiento de la plaza Mayor se coloca en el escaparate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque desde principio de mandato el equipo de gobierno insiste en que si llegan ofertas los activos están en venta, la Casa del Peregrino es el primero de los inmuebles que, más allá del ofrecimiento genérico, se sacan a concurso con todos los papeles en regla. El procedimiento necesario para la concesión demanial, que es el único método posible para conseguir rentabilizarlo, puesto que la venta de un edificio de estas características no cabe.

Junto con la Casa del Peregrino, en las próximas fechas saldrá a información pública el concurso para la concesión del aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor. La instalación por la que el Ayuntamiento pagó 2,5 millones de euros con cargo al Plan ICO, para hacerse con las 185 plazas que no había vendido el adjudicatario, quien contaba con una cláusula de rescate. Otro activo que, de acuerdo a la misma filosofía de funcionamiento, se sacará con un tipo de licitación bajo para atraer ofertas y lograr ingresos constantes cada año.

Fuera de estas dos instalaciones se abre un catálogo de sedes municipales sin uso que no encuentra mercado. El antiguo cine Abella sirve de almacén de bicicletas, pese a las intentonas de buscar interesados; el albergue municipal, ubicado en el CHF y que se cerró en 2012 dentro del plan de ajuste, sigue sin que el Ayuntamiento lo saque a concurso, a pesar de que lo anunció hace un año y ahora se encuentra con que no guarda las medidas de seguridad necesarias; el laboratorio, radicado en los antiguos laboratorios de Abelló, en la calle Astorga, almacena polvo sin lograr salida. Cero en resultados, como también sucede con las parcelas dotacionales cuyo uso se cambió para poder enajenarlas.

Pese a la situación económica, apenas hay resultados. Excepciones como las conseguidas por el Ildefe, que ha puesto en activo todos los espacios del centro de empresas de base tecnológica, el edificio rojo de Eras; o la concesión de los terrenos anejos al CHF para el centro de pádel, por los que una empresa pagará 5.026 euros durante los próximos 26 años.

Cargando contenidos...