Dieciséis perceptores de ayudas logran un diploma con un curso
Dieciséis desempleados de Villaqulambre recibieron un diploma por su asistencia al curso de orientación laboral y desarrollo personal para aumentar la empleabilidad que el Ayuntamiento exige a los perceptores de ayudas sociales para compra de alimentos y productos de primera necesidad. El alcalde, Manuel García, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, acudieron junto a las concejalas Ana Isabel Sánchez y Carmen Oláiz al acto de entrega de diplomas que acreditan la formación para la búsqueda activa de empleo.
El curso, de veinte horas de duración, se impartió en el Centro Joven de Navatejera, donde el regidor animó a los alumnos a no «desesperar en la búsqueda de trabajo» y les explicó las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos, a pesar de la delicada situación económica en la que se encuentra el municipio, debido, principalmente, a la crisis de la construcción.
En los próximos días volverá a abrirse una nueva convocatoria de ayudas sociales, de las que ya se han beneficiado más de doscientas personas en los dos últimos años. La última partida para ese fin fue de 10.500 euros. Cortina también recordó que el objetivo del Consistorio es «dar el pez, pero también la caña de pescar a los vecinos y vecinas que están pasando por una situación especialmente difícil, en la voluntad de hacer todo lo posible para que, en nuestro municipio no haya nadie que tenga sus necesidades básicas sin cubrir en los difíciles tiempos que corren, manteniendo un mínimo de bienestar social de toda la comunidad». Las ayudas se solicitan en el Ayuntamiento de Villaquilambre y se resuelven en un plazo máximo de tres meses; una vez publicado el listado definitivo de los beneficiarios de estas subvenciones, se entregan los lotes de productos y, posteriormente, participan en el programa formativo.