Diario de León

Detenidos nueve conductores por circular ebrios en Semana Santa

Tráfico realizó casi 2.000 controles y multó a cien personas.

Un momento de la realización de uno de los controles de alcoholemia en León.

Un momento de la realización de uno de los controles de alcoholemia en León.

León

Creado:

Actualizado:

Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron a nueve personas por circular ebrias por las carreteras leonesas esta Semana Santa y a otras dos por carecer de permiso de circulación, según informó la Subdelegación de Gobierno de León en una nota de prensa.

En concreto, el número de controles practicados fue de 1.864 y los positivos detectados 109.

«El hecho de conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, o de bebidas alcohólicas, y en todo caso, él hacerlo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, constituye un delito contra la seguridad del tráfico tipificado en el artículo 379 del vigente código penal, castigado con penas que van desde multa y trabajos en beneficio de la comunidad hasta la pena de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años», según recuerda el Gobierno.

Las detenciones se practicaron fundamentalmente en la noche de Jueves Santo y en la madrugada de Viernes Santo hasta el mediodía de la principal cita de la festividad.

El alcohol, las drogas y ciertos medicamentos son incompatibles con la conducción de vehículos. Además todo conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcoholemia.

tracking