Diario de León

Herrero Rubitat pide a Chamorro que dimita por amenazar a los contribuyentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha reiterado en un comunicado sus críticas al alcalde «por las 4500 cartas inquisitoriales y amenazantes enviadas por el ayuntamiento a los contribuyentes, en las que se les apercibe de embargo de no presentarse en las dependencias municipales en el plazo de quince días».

El concejal independiente entiende que la obligación del Ayuntamiento, en este caso, es doble: «exigir a todos los contribuyentes que paguen sus deudas tributarias y exigir el pago de todas esas deudas dentro de la más estricta legalidad».

Rubinat denuncia que «Chamorro, no satisfecho con mandar 4500 cartas trufadas de mentiras y amenazas, ahora advierte que va a enviar otras 3500 cartas más». Ante esta situación «de auténtica paranoia y de abuso de poder», el concejal independiente exige la inmediata dimisión de Chamorroy la apertura de una investigación interna para depurar las responsabilidades que pudieran ser atribuidas a los técnicos correspondientes»

Despropósito

La recaudación municipal «es un ejemplo del despropósito de la gestión de Chamorro», denuncia Rubinat, «pues en estos momentos existen deudas pendientes de cobro por valor de casi ocho millones de euros y, por vía ejecutiva, apenas se cobran el 15% de las deudas». Ahora bien, advierte el concejal, «estos datos vergonzantes no justifican para que el alcalde amedrente a los vecinos con burdas fotocopias que nada tienen que ver con los requisitos exigidos por la ley para las providencias de apremio; unas cartas que ni cuantifican la deuda, ni identifican el período al que corresponde, ni liquida el recargo y que ni siquiera señalan una cuenta bancaria para que el contribuyente, si así lo estimare, pueda saldarla».

Rubinat denuncia que a los vecinos, cuando acuden al Ayuntamiento «engañados» se les notifica, de su presunta deuda con el Ayuntamiento. Pero a través de una notificación que interrumpe la prescripción».

tracking