Nace la Fundación Cielos de León para promover la aviación deportiva e histórica
. Los promotores quieren crear una estructura para proyectos de aeronaves.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica la inscripción de la Fundación Cielos de León en el registro de fundaciones de la Comunidad en el que se establecen como fines y actividades la promoción y desarrollo de la aviación deportiva e histórica.
El patronato de la fundación está formado por Vicent Xavier Cordiel, como presidente; Miguel Santiago de Gabrial Pérez, como vicepresidente y Jesús Gonzalo González como secretario.
La dotación de la fundación está constituida por equipamiento, mobiliario, maquinaria y herramientas valoradas en 40.769 euros, un equipo que se valora suficiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de aplicación general de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre.
El procedimiento se ha iniciado a instancia de la representación legal de la fundación, que ostenta legitimación de conformidad con lo dispuesto en la ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás normas reguladoras,
La fundación fija el domicilio estatutario en la calle Ordoño II número 26 de León y se ha constituido mediante escritura otorgada al notario de San Andrés del Rabanedo. Cielos de León nace con el objetivo de unir a la gente alrededor de una idea central: «el amor al vuelo. En la página web de la fundación, los promotores se muestran partidarios de de «crear un marco en el que quepan todos y todo lo relacionado con la aviación, desde el avión de papel o el coleccionista de sellos hasta el piloto profesional. Queremos crear una estructura para que la gente pueda llevar a cabo proyectos de construcción amateur de aeronaves, que aprendan a volar o se informen de las opciones que tiene este deporte en nuestro país». Toda la actividad centrado en la provincia de León «pero con vocación de trabajar en toda Castilla y León.