Diario de León

DISPOSICIONES MUNICIPALES

El Ayuntamiento avisa a los hosteleros de León de que les multará si no limpian sus aceras

El equipo de Gobierno cita hoy a los representantes del sector para anunciar que se intensificará el control

Zona de terrazas del centro de la ciudad ayer a mediodía

Zona de terrazas del centro de la ciudad ayer a mediodía

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Con la ordenanza municipal en la mano, que fija sanciones de 50 a 750 euros en primer término y de hasta 3.000 euros si hay reincidencia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León se reunirá hoy con los representantes de los hosteleros para advertirles de que les multará «si no limpian las superficies de aceras que mantienen ocupadas con veladores y sillas de terraza o las entradas a los establecimientos», como avanzó ayer el concejal de Obras, Parques, Turismo y Limpieza, Julio Cayón. El aviso que se suma a la carta que ya se les envió «hace un año» y que llega como consecuencia de «la acumulación de queas ciudadanas por la suciedad que queda cuando se retiran las terrazas», reseñó el edil del PP.

Cayón adalenta que la Policía Local intensificará los controles para concienciar a los hosteleros de que «no puede ser que las zonas de las terrazas se conviertan en un espacio lleno de servilletas, paillos y colillas», pero sobre todo para que extremen «la limpieza cuando retiran las mesas y las sillas, puesto que hay zonas en las que la acuymulación de grasa, que luego se pisa, hace que quede todo negro». «La mayor parte de los porofesionales cumplen con sus obligaciones, pero hay que cuidar que lo hagan todos», incidió el concejal popular, quien recalca que «esto crea una imagen distorsionada de la ciudad, con la apariencia de que nop está limpia». «No nasta con que se diga que ya se pagan impuesto, porque incluso hay veces que se tienen que dedicar una brigada en exclusiva y eso cuesta dinero. Aquí cada cual tiene que cumplir con lo que le toca», remarcó.

El concejal de Limpieza quiso evitar que se vea la adevretencia como «una manera de sacar dinero con las multas, puesto que ni muicho menos es la intención con la que se hace», aunque admitió que «si la mayoría cumple con sus obligaciones algo habrá que hacer con los que mantienen sus espacios sucios». «Se trata de un tema de concienciación, de que todos nos demos cuenta de que con un poco de esfuerzo de nuestra parte gana la ciudad, ganan los ciudadanos y ganan los hosteleros», concedió Cayón como previa a la reunión de hoy.

tracking