La plataforma ‘30 años sin’ insta a los leoneses a acudir esta tarde a la manifestación
. Apela al sentimiento leonés para denunciar la falta de industria y apoyar la creación de empleo.
La plataforma ‘30 años sin’ hizo ayer un último llamamiento a los leoneses para que acudan a la manifestación prevista para hoy, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Guzmán, en la que se quiere apelar al sentimiento de todos los leoneses por León y por la situación que está viviendo desde hace treinta para apoyar el empleo y denunciar la falta de industria.
El representante de la plataforma, Carlos Mellado, agradeció la adhesión a esta iniciativa de los colectivos, así como de aquellos que ya han confirmado su presencia en la manifestación. Igualmente, Mellado recalcó la importancia del nacimiento de esta plataforma para que todo el mundo participe, no sólo la sociedad, sino los agentes sociales, partidos políticos y sindicatos.
Mellado incidió en que se trata de una plataforma «sin colores» y cuyo fin último es «la defensa de León», por lo que consideró que aquellos que decidan no acudir a la manifestación «no niegan el apoyo a la plataforma, sino a los leoneses», ya que el manifiesto que se tiene previsto leer al final del recorrido no recoge «ni una sola causa en contra del interés de nadie», añadió.
Por otro lado, Mellado dijo no entender que alguien le pueda negar su apoyo a problemas como el paro o la falta de industria, la minería, la situación de la empresa Antibióticos u otras problemáticas. «Por eso creo que todos tenemos el deber moral de acudir y apoyar con nuestra presencia esta reivindicación», declaró.
Por último, consideró que ya es hora de dejar a un lado las quejas sobre el paro y los problemas y apostar por «hacer algo», y la manifestación de mañana es «una buena herramienta para hacernos oír», concluyó.
El lunes, la plataforma «30 años sin», en compañía de varios colectivos adheridos, se reunió en la antigua estación de Renfe para iniciar la campaña para animar a los leoneses a participar en la manifestación.
Con este acto simbólico la plataforma dio el pistoletazo de salida a una campaña intensiva durante toda la semana, en la pegaron 2.000 carteles por toda la provincia. Además, cada jornada centraron su discurso en un aspecto que afecta a León, como la despoblación o la defensa de las pedanías.