Diario de León

LEÓN, EN LA ÉLITE DE LA GIMNASIA RÍTMICA

Escuela de campeonas

Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres y Lucía Gutiérrez aplican el ‘sello Ritmo’ para elevar a Castilla y León al peldaño más alto en el Nacional Escolar

Las leonesas Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres y Lucía Gutiérrez junto a su entrenadora Paula García Cascallana.

Las leonesas Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres y Lucía Gutiérrez junto a su entrenadora Paula García Cascallana.

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro campeonas a la estela de Carolina. Eva Pelayo, Laura Torres, Claudia González y Lucía Gutiérrez dejaron patente en el Campeonato de España escolar por autonomías que la escuela leonesa de gimnasia no sólo es presente, también futuro.

Con pocas horas de intervalo entre la exhibición que Carolina, Sara Llana y Andrea Pozo firmaron en el Masters de Amsterdam donde sumaron siete presencias en el podio, cinco de ellas en lo más alto, en Alcorcón sus herederas defendían los intereses de la selección de Castilla y León a la que, con la ayuda de la burgalesa Emma Romero y la palentina Paola de Castro, elevaron al lugar de mayor prestigio en la clasificación. Nada menos que la copa de campeonas que con notoria solvencia levantaron por encima de los dos equipos que más cerca quedaron de ellas, País Vasco y Valencia. Eso sí, a tres y diez puntos respectivamente.

Esta vez no pudo estar presente Ruth Fernández, cuyas manos como entrenadora han moldeado a la gran campeona Carolina y a otras dos estrellas emergentes de este deporte como Andrea y Sara. En su lugar la partitura de una obra casi maestra sobre el tapiz la llevó Paula García Cascallana. Y las intérpretes cumplieron a la perfección.

Así, Eva Pelayo lograba deslumbras en cuerda con un ejercicio que le reportaba la mejor puntuación y con ello el oro que adornaba con el bronce en aro y una destacada actuación en el ejercicio de cinta.

También estuvo sobresaliente Claudia González que firmaba una puesta en escena digna de las mejores en mazas para alzarse con la tercera posición que por muy poco no repetía en la cinta donde era cuarta. También dejaba constancia de su clase Laura Torres que se codeaba en los puestos de privilegio en los diferentes aparatos en los que su puntuación servía para que Castilla y León se consagrara un año más como la ‘reina’ de un Campeonato de España en el que el Ritmo se vistió de gala para disfrutar de un nuevo título. El enésimo para una escuela de campeonas para las que ganar y disfrutar viajan en el mismo equipaje.

tracking