LUTO POR EL CRIMEN DE CARRASCO
Zapatero a su llegada a la capilla ardiente: "Es injustificable"
El ex presidente del Gobierno desvincula el crimen de Carrasco de la crispación con los políticos
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado hoy que el asesinato de la presidenta de la Diputación leonesa y del PP provincial, Isabel Carrasco, es un hecho "absolutamente inexplicable" al punto que "injustificable".
A su llegada a la capilla ardiente, instalada en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, sede de la institución provincial, Zapatero ha señalado que conocía a Carrasco "desde hace muchísimos años" y que "mantenía una buena relación con ella".
El asesinato de Carrasco ha sido "un golpe muy duro" y "un hecho terrible para una ciudad tan pacífica y tan tranquila como León".
"Un asesinato de esta naturaleza es realmente muy duro", ha dicho el ex presidente, quien ha agregado que se trata de un suceso "absolutamente inexplicable". Ha insistido en esta reflexión cuando se le ha preguntado por si el suceso se puede asociar a la crispación que existe entre la ciudadanía sobre la clase política.
"Matar es solo matar, asesinar es solo asesinar", ha resaltado el ex jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que el suceso "no tiene más dimensión que esa, que es muy dura, muy trágica y muy injustificable".