Cerrar

INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE CARRASCO

Un crimen y varias preguntas

El asesinato de Isabel Carrasco abre un abanico de preguntas en torno a las contradictorias y cada vez más sorprendentes informaciones que trascienden cada día

Trabajadores de la Diputación retiran en un camión las coronas de flores que se acumulan en el Palacio de los Guzmanes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El crimen de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, mantiene abiertas algunas cuestiones aún sin aclarar claves para el esclarecimiento total del caso. 

1- ¿Por qué Raquel sabía dónde estaba aparcado el coche?

Según la versión que maneja la investigación, Triana habría utilizado el coche de su amiga Raquel, una policía local de León, para acercarse hasta el lugar donde después se cometió el asesinato de Carrasco. Tendría llaves del vehículo, pero su amiga dijo desconocer cuándo y de qué manera el arma llegó hasta el maletero. Cuando la amiga fue a coger su coche —según algunas versiones, para introducir una bicicleta— se supone que vio el arma y la entregó. Pero, ¿cómo se explica que supiera dónde estaba aparcado el vehículo si desconocía que su amiga lo había utilizado?

2- ¿Se llevaban el coche de la amiga policía cada vez que intentaban el asesinato de Carrasco?

Este es otro ángulo difícil de explicar con la información que hay disponible. Según la declaración de la autora confesa, ella y Triana habría intentado en varias ocasiones poner fin a la vida de Isabel Carrasco de manera violenta. Y siempre buscando hacerlo en la puerta de su casa. Si en esta ocasión utilizaron el coche de la tercera mujer, ¿hacían lo mismo cada vez que intentaban matar a Isabel Carrasco para deshacerse del arma?

3- Por qué no se encontró el arma en el primer registro domiciliario?

La policía registró el piso de Triana el mismo día del asesinato de Isabel Carrasco, pero no encontró la pistola hasta el segundo registro, al que acudieron con la detenida.

4- ¿Es suficientemente consistente el móvil laboral?

Ha sido la principal hipótesis barajada por la investigación, pero cada día surgen datos sorprendentes. Se cree que el trato recibido por Triana en la Diputación y la manera en la que se prescindió de ella acumularon tanto odio en la ingeniera y su madre que podría haberse convertido en el móvil principal del crimen. Sin embargo, el largo tiempo transcurrido desde que se empezó a gestar el asesinato —aproximadamente dos años— hacen pensar en más causas.

5- ¿Cómo llegó a Triana acumular medio kilo de marihuana y para qué lo quería?

No ha trascedendido la manera en la que la detenida Triana Martínez llegó a acumular tal cantidad de marihuana ni si era para autoconsumo, algo difícil de explicar tratándose de medio kilo. Se da la circunstancia de que hace alrededor de un año, uno de sus vecinos trasladó una comunicación quejándose del fuerte olor a marihuana que desprendía el trastero de la hoy detenida por el crimen de Carrasco.

6- ¿Guarda relación la marihuana con su contacto con los bajos fondos en Asturias?

 Es otra de las grandes incógnitas por resolver. Se desconoce de qué manera Monserrat pagó al toxicómano el valor de las armas, pero la gran cantidad de cannábico no descarta su relación con ambientes delincuenciales.

7- ¿Buscaron publicidad con el día que Carrasco se reunía con Rajoy?

La jornada en la que fue asesinada, Isabel Carrasco tenía previsto reunirse en Valladolid con Mariano Rajoy durante el mitin electoral para las Europeas. Dado que el asesinato fue buscado reiteradamente por sus presuntas autoras, ¿buscaron de algún modo dar mayor publicidad al suceso o fue una casualidad del destino que Isabel Carrasco caminara sola hacia la sede del PP, como hacía cada lunes a la misma hora? Difícil de encajar de cualquier manera.

Cargando contenidos...