Diario de León

| san andrés del rabanedo |

El Ayuntamiento insta al dueño del solar donde localizaron serpientes a limpiarlo

Medio Ambiente envió 292 cartas en 2013 para que se adecentaran terrenos.

Los vecinos del entorno de este solar de la calle Cartago afirman que en él hay un nido de reptiles.

Los vecinos del entorno de este solar de la calle Cartago afirman que en él hay un nido de reptiles.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo requirió el pasado lunes al dueño del solar de la calle Cartago lleno de maleza, donde sus vecinos localizaron varias serpientes, para que lo limpie y valle urgentemente. Le dan un plazo de 24 horas y le recuerdan que la ordenanza de protección del medio ambiente en el término municipal establece que la limpieza de los solares y otros terrenos de propiedad particular que se encuentren en suelo urbano corresponden a los dueños (artículo 122). El documento también especifica que «el propietario de todo tipo de terreno deberá mantenerlo en estado de salubridad y ornato público».

El mismo propietario ya había sido notificado en otras dos ocasiones anteriores, tras las denuncias efectuadas por los habitantes del entorno. La primera, el 25 de septiembre de 2013, tras varias inspecciones del Ayuntamiento al solar, y la segunda, el 28 de marzo de este mismo año. En ambas se le instaba a limpiar el terreno, de unos 600 metros cuadrados, en el plazo de 15 días.

El Ayuntamiento remitió el año pasado 292 notificaciones a ciudadanos para que adecentaran sus solares. Unas cartas, que se repiten anualmente, antes del inicio de la campaña de incendios, con el fin de evitar fuegos. A ello se suma, en junio, la colocación de un bando por todo el municipio recordando la importancia de tener limpios los terrenos, y unos carteles con las mismas recomendaciones. El Ayuntamiento está pendiente de un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para conocer si existe o no un nido de víboras en el solar de la calle Cartago, como denunciaron los vecinos el año pasado y el pasado día 9. En su protesta, se acercaron al Consistorio con un ejemplar de reptil que capturado in situ metido en un bote.

tracking