Cerrar

SUCESOS

Detenido en Santander un policía leonés que se dio a la fuga en coche tras agredir a su pareja

Publicado por
Á.C. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un policía leonés que presuntamente agredió a su pareja y, posteriormente, emprendió una huida que le llevó hasta la localidad cántabra de Potes, en Picos de Europa.

Según fuentes consultadas por este periódico, el suceso tuvo lugar en León capital el pasado miércoles, cuando el detenido, tras discutir con su pareja sentimental y agredirla físicamente, se dio a la fuga en su vehículo, probablemente inmerso en un estado de nerviosismo. La víctima recibió atención médica y, aunque no pretendía denunciar el suceso, los indicios de la agresión activaron inmediatamente los protocolos de asistencia a víctimas de violencia de género.

El agresor condujo hasta Potes, donde, según diversas informaciones, habría tenido un accidente con el vehículo que trasladaba desde León. Impedido para continuar una nueva marcha por carretera, el hoy detenido se hospedó en un hotel y, al registrar su identidad, saltó la alerta.

Poco después era detenido por guardias civiles del puesto de Potes, a unos 150 kilómetros de la capital leonesa. En cuanto la Benemérita comprobó la identidad del detenido informó de los hechos a la Policía Local de León. Ahora se espera su traslado.

Fuentes municipales no quisieron confirmar la información, pero tampoco desmentirla de manera tajante. En todo caso, al agente leonés se le ha abierto un expediente disciplinario.

Cargando contenidos...