Diario de León

La obra social de la Caixa llega a 67.700 leoneses

El programa de intermediación logró 280 contratos laborales en 84 empresas.

Los programas de La Caixa se extienden a la infancia.

Los programas de La Caixa se extienden a la infancia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El impulso del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a la educación o el fomento del envejecimiento saludable de los mayores son las líneas maestras de las actuaciones de la obra social La Caixa en la provincia. En 2013 la entidad ha llevado a cabo 143 actividades de las que se han beneficiado 67.767 leoneses. La Caixa destina en toda España 500 millones de eros a su obra social.

Durante el ejercicio anterior, la entidad consolidó sus programas sociales en León, dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura de crisis económica.

En el último año, la obra social ha reforzado en León su enfoque social, ofreciendo 280 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social, impulsando el papel activo de 5.497 mayores, apoyando la educación de 25.602 jóvenes estudiantes a través del programa eduCaixa, una plataforma dirigida a los alumnos de 3 a 18 años, además de a sus profesores, un proyecto que promueve la educación en valores y la sensibilización social. También destacaron otras iniciativas como la oferta de siete viviendas en alquiler para familias con rentas bajas. A todo ello hay que sumar las actuaciones apoyadas por la red de oficinas de La Caixa en León dentro de la partida de acción social descentralizada, donde se concedieron 380 ayudas, valoradas en un montante total de 121.722 euros.

El programa de intermediación laboral está dirigido a personas con dificultades para acceder a la búsqueda de empleo y a empresas socialmente responsables. En León, la Obra Social ha ofrecido el año pasado 280 oportunidades laborales, gracias a la participación de 84 empresas.

Envejecimiento

5.497 mayores han participado en 2013 en los talleres para el fomento de la autonomía y envejecimiento saludable, organizados en los centros para personas mayores con los que existe un convenio de colaboración en la provincia. Además, se han llevado a cabo 115 actividades, dirigidas a promover el voluntariado entre los mayores y resituarlos como parte activa de la sociedad.

Además, 7 viviendas fueron ofrecidas en régimen de alquiler para aquellos que no pueden permitirse el acceso a un hogar debido a sus rentas bajas.

También se fomenta el denominado voluntariado corporativo, para aquellas compañías interesadas en participar en iniciativas solidarias. El año pasado participaron 31 voluntarios en la provincia, a través de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en León, realizando 9 actividades.

tracking