aNTONIO pÉREZ mARTÍNEZ DIRECTOR TERRITORIAL DEL NOROESTE de banco popular
«Seguimos aumentando la concesión de crédito»
«En 2013 aumentamos el crédito total a las pequeñas y medianas empresas en casi un 10%. Banco Popular mantiene una política activa de crecimiento del crédito a pymes, y va a aumentar este año la concesión de préstamos a empresas significativamente». Antonio Pérez, director Territorial del Noroeste y subdirector general de Banco Popular, insistió ayer en que «para conseguir un crecimiento económico que afiance la recuperación son necesarias las empresas. No existe competitividad, ni economía de mercado ni empleo sin empreasrios».
Pérez destacó, frente a la denuncia de que las empresas no tienen crédito, que «se pasen por Banco Popular, porque el crédito a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, es nuestra especialidad. Lo es en toda España, lo es en Castilla y León y también en León».
El director territorial Noroeste explicó que «el servicio que demandan las pequeñas y medianas empresas es especializado, exigente en la atención y de calidad en el conocimiento profundo de las necesidades de las sociedades. Pero esto no se improvisa, ni se implanta en un año o dos. Sólo puede desarrollarse o mantenerse si toda la organización lo entiende y lo comparte, como ocurre en Banco Popular».
Antonio Pérez señaló en el Foro Pyme que la entidad fue en 2013 líder por segundo año consecutivo en la concesión de créditos ICO a pymes. «Y en este 2014 ya podemos adelantar que también lo estamos siendo. En concreto, con datos a 6 de mayo, en Castilla y León somos líderes con una cuota del 28%».
El subdirector general señaló que sólo este año se han realizado en Castilla y León 2.530 operaciones nuevas, por un valor de 476 millones de euros. «Una muestra de la clara vocación de Banco Popular por las pymes de esta Comunidad».
Un apoyo que se «consigue con un modelo de negocio claro y decidido, con un permanente esfuerzo por mantenerlo». La entidad tiene en la Comunidad 170 sucursales, atendidas por un equipo de más de un millar de profesionales. «Ello nos permite gestionar una cuota de mercado del 10%».
Pérez concluyó su intervención ante los empresarios destacando que la forma de entender el negocio bancario de Banco Popular «sitúa al cliente como centro de la actividad, realizando la banca de toda la vida, que sustenta una unión que nos hace más fuertes y nos consolida como una de las principales entidades del país».