Diario de León

JOSÉ ÁNGEL AMOR ATIENZA DIRECTOR COMERCIAL DE BANCO POPULAR

Especialización y capilaridad para pymes

SECUNDINO PÉREZ

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León

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Un modelo de cercanía y relación a largo plazo con los clientes son las bases sobre las que se asienta la actividad de Banco Popular, especialmente la que se refiere a la financiación de las empresas. «Queremos seguir siendo el banco de referencia de las pymes, con las que hemos estado en todo momento, también en los difíciles». José Ángel Amor Atienza, director Comercial de Banco Popular, explicó ayer que «una de cada cuatro empresas del país es cliente» de la entidad financiera, un porcentaje que «en Castilla y León es aún más elevado».

Además, destacó, de cada cien euros que las entidades conceden en el país para financiar a las empresas, 11 los gestiona Banco Popular. «Las empresas necesitan sobre todo líquido, financiación. Sólo en los tres primeros meses del actual ejercicio la entidad ha firmado 5.000 millones de euros en productos de descuento, factoring, confirming,... Productos muy ligados a la actividad a corto plazo de las empresas».

Sin embargo, también se nota ya una mayor demanda de la inversión a medio plazo. «Las empresas lo están necesitando, incluso empezamo a crecer en leasing inmobiliario, y eso sólo se consigue escuchando a los empresarios».

Amor señaló en el Foro Pyme de Banco Popular que las entidades tienen que dar «soluciones, acceso a la financiación, muy buena oferta comercial, un buen asesoramiento y eficacia. De hecho, nosotros contestamos el 95% de las propuestas que se nos realizan en un plazo de 48 horas».

El director Comercial de la entidad recordó que Banco Popular cuenta con 46 regionales y más de 2.000 sucursales, «lo que nos permite un modelo de cercanía con los clientes, con los que establecemos una relación a largo plazo. Es fundamental estar cerca de los clientes y conocer al empresario, más en estos tiempos en los que los balances no siempre reflejan la situación real».

Para impulsar las políticas de apoyo a las pymes Banco Popular cuenta también con 900 gestores de empresas, y directores de empresas en las direcciones territoriales. «Capilaridad y especialización son las bases de esta presencia en el mercado y esta forma de entender el negocio».

Un proyecto que pasa también, dentro de esta estrategia de apoyo a los emprendedores y especialmente a las pymes, por la expansión del negocio internacional. A las oficinas en Casablanca, Sanghai, Frankfurt, París, Varsovia, Londres o Ginebra se suman las de Estambul, Río de Janeiro, México o República Dominicana.

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