TRÁFICO
En caravana por el Bernesga
La obra en el puente de San Juan de Dios provoca retenciones en San Ignacio de Loyola, paseo de Salamanca, avenida de los Peregrinos y el área del puente Martín Granizo.
La reforma del puente de la calle Gutiérrez Mellado sobre el Bernesga ya ha comenzado a alterar el tráfico de la ciudad, sobre todo a primera hora de la mañana de ayer, cuando muchos se encontraron con la sorpresa de su cierre y tuvieron que alterar su recorrido. Las horas punta también han provocado largas retenciones en las calles que circulan paralelas al río Bernesga, al cortar el enlace directo desde el barrio de Eras de Renueva hasta la zona del hospital San Juan de Dios, con el desvío a Lorenzana. Como consecuencia, el tráfico de gran parte de la ciudad se ha visto afectado al generarse colas en el paseo de Salamanca, avenida de Los Peregrinos, la glorieta de Pinilla o la avenida San Ignacio de Loyola.
Eran casi las 9.30 horas cuando se comenzaron a colocar las señalizaciones, un escueto cartel y una valla, de «puente cortado» que apuntaba a los conductores la alteración en la circulación, mientras los agentes de la policía local completaban la información sobre por dónde debían circular para llegar a su punto de destino. Los viandantes también dudaban de si podían cruzar el puente, que para ellos continúa abierto.
La salida de los colegios de la zona —el Quevedo o Camino del Norte— y la afluencia al centro comercial, agravado con el aumento del tráfico en las horas de entrada y salida a los centros de trabajo. Está previsto que las obras se alarguen hasa el viernes y desde el Ayuntamiento de León se destaca que se dará «una intensa» vigilancia policial en aquellos puntos donde el tráfico se complique como consecuencia de los cambios en la circulación. La actuación se centrará en la renovación del asfaltado y en la reparación de las juntas de dilatación de la infraestructura que salva el río Bernesga en esa zona.