Diario de León

Otra partida de 9.000 euros para necesidades básicas de los ciudadanos

El alcalde (segundo por la izquierda), en uno de los repartos de productos de emergencia.

El alcalde (segundo por la izquierda), en uno de los repartos de productos de emergencia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno de Villaquilambre ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas municipales para atender necesidades básicas de la población. El objetivo es que «a ningún vecino le falte, por lo menos, lo más necesario para salir adelante», según explicó el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina. Se trata de subvenciones en forma de talones que se pueden canjear en un supermercado por alimentos.

En esta nueva convocatoria se pone a disposición de los peticionarios una partida de nueve mil euros, que se distribuirán entre los solicitantes en función del número de miembros de cada familia y de la renta, que se fija en función del Iprem, un indicador sobre la situación real y actual de las familias.

El plazo para solicitar las ayudas en el Ayuntamiento de Villaquilambre es de quince días. El equipo de gobierno resalta que esas subvenciones son compatibles con cualquier otra que puedan estar percibiendo las familias.

Empadronamiento

Salvo en caso de circunstancias excepcionales, el requisito previo para acceder a este apoyo económico es estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año. La cuantía media de los vales para comida y productos de primera necesidad que se concederán ronda los 125 euros.

«Estamos satisfechos de haber puesto en marcha estas ayudas, que ya han llegado a más de trescientas familias», señala el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, quien entiende que «lo ideal sería que no necesitáramos establecer este tipo de ayudas extraordinarias pero, en la medida en que nos sea posible, no desatenderemos a los vecinos que sufren de precariedad económica», insistió.

Las subvenciones se acompañan de cursos de formación para la búsqueda activa de empleo, en un empeño de «ofrecer tanto el pez como la caña de pescar a las personas que están pasando por una situación más difícil», remarcó el concejal.

tracking