La Diputación se suma a la defensa institucional de Antibióticos
La Diputación de León se ha sumado hoy a la declaración institucional que ya aprobó ayer el Ayuntamiento de la ciudad en apoyo a la actividad de Antibióticos, en concurso de acreedores y proceso de liquidación, por lo que la fábrica leonesa se encuentra en un "momento importante".
El portavoz de la institución provincial leonesa, Jaime González, ha explicado durante el pleno de hoy que se espera que la posibilidad de la adquisición de la unidad productiva de Antibióticos sea una realidad, en una moción que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.
Por eso, la institución provincial ha mostrado su apoyo a esta compañía con "repercusión en la ciudad", por lo que los grupos políticos han "reiterado su compromiso" con una compañía "emblemática" y "estratégica" en la actividad industrial leonesa y de la Comunidad.
Así, en la declaración, han mostrado su apoyo a que se le dé una "solución industrial" a la factoría para su continuidad y que se mantenga la unidad productiva, así como solucionar el conflicto laboral y mantener el empleo, cuando muchos de los trabajadores se encuentran agotando el periodo de prestación por desempleo.