La corporación aprueba conceder a Carrasco la medalla de oro
La corporación de la Diputación de León aprobó ayer por unanimidad incoar el expediente para conceder, a título póstumo, la medalla de oro de la provincia a Isabel Carrasco, quien hasta ser asesinada el pasado 12 de mayo ostentaba el cargo de presidenta de la provincial. En la propuesta se destaca «la intensa trayectoria política y su incansable compromiso como presidenta de la Diputación con el desarrollo industrial, social y cultural de la provincia de León así como proyectos generadores de riqueza y progreso para el conjunto de la sociedad leonesa, defendiendo a la provincia y a sus habitantes en busca de un futuro más solidario para todos y cada uno de los pueblos y municipios leoneses». La medalla de oro es la máxima distinción que entrega la Administración provincial a todos aquellos que han demostrado «méritos excepcionales o trabajos valiosos en beneficio de León».
«Bajar de la nube»
El sillón de Isabel Carrasco continuó ayer vacío y durante la celebración de la sesión plenaria se recordó en varias ocasiones a la política popular. El presidente en funciones, Marcos Martínez Barazón, aseguró al finalizar el Pleno que aún «hay que bajarse de la nube» para que todo vuelva a funcionar con normalidad en la Diputación, después del duro golpe que ha sido el asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación hace poco más de quince días.
La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias, según Ical, aprobó ayer en Aranda de Duero una declaración institucional en memoria Carrasco, haciendo así un reconocimiento a su figura y condenando su muerte violenta. En el encuentro se destacó la participación activa desarrollada por la popular en la estructura organizativa de la institución, a la que entró a formar parte en el 2007-2011.