Cerrar

Manuela García toma posesión «con responsabilidad y tristeza»

El presidente en funciones entrega la insignia de diputada a la alcaldesa de La Vecilla.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A finales de mayo de hace siete años, Manuela García asumió por primera vez el bastón de mando como alcaldesa de La Vecilla y ayer, casi en la misma fecha, tomó posesión como diputada provincial, en sustitución de Isabel Carrasco, asesinada el pasado 12 de mayo. La popular juró su cargo y reconoció que asumía su acta de diputada provincial «con responsabilidad, alegría y a la vez con mucha tristeza». Tras su toma de posesión, la corporación la aplaudió y se puso en pie para acogerla en la institución.

Está previsto que esta auxiliar de enfermería de 45 años se encargue del área de Cooperación al Desarrollo, aunque de momento no ha perfilado cuáles serán sus principales ejes de actuación al frente de éste área. El nuevo cargo deberá compatibilizarlo con su trabajo en una clínica dental y con su condición de alcaldesa de La Vecilla. «Estoy aquí para todo lo que me manden, para trabajar por la provincia de León», concretó Manuel García.

«Bienvenida, compañera», así la saludó y acogió durante su intervención el portavoz de los populares. Ella, reconoció «la extraña situación» que le ha tocado vivir, asumir el cargo de diputada provincial para ocupar la vacante de Isabel Carrasco, víctima de un asesinato.

«Ahora mismo voy a intentar mirar todo lo que están haciendo mis compañeros para hacer la labor que están haciendo ellos hasta ahora y sobre todo el trabajo que estaba haciendo la presidenta», indicó Manuela García, quien insistió en que acaba de «aterrizar» en el Palacio de los Guzmanes y que, de momento, está «poniéndose al día». «Nunca me hubiera imaginado llegar a la Diputación de León en las formas en las que he llegado», comentó.