Diario de León

REBELIÓN Y CRISIS EN EL PSOE

Marqués dice que su decisión es un cambio contra un paso atrás

La ex vicesecretaria del PSOE asegura que Villarrubia no quiso escucharlos

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

La procuradora Ángela Marqués, que ostentaba una vicesecretarías generales de la Ejecutiva autonómica del PSOE y que fue una de las que presentó su dimisión forzando el descabezamiento de Villarrubia, manifestó ayer que su decisión busca sólo «un cambio y no un paso atrás». Para Marqués un retroceso era el intento Villarrubia de convocar el comité regional para decidir la celebración de un congreso extraordinario, sin contar con la postura mayoritaria.

Marqués aboga por «un militante, un voto» y acusa al secretario autonómico socialista de no dejar opinar al resto de la ejecutiva. «Lo bueno en este momento, lo ágil y lo que está demandando, no sólo la militancia, sino la sociedad, es abrir las puertas y dejar la posibilidad de opinar a todos y cada uno de los militantes para una nueva ejecutiva fuerte; porque es cierto que en este momento, desde hace mucho tiempo, la ejecutiva autonómica estaba partida por la mitad», manifestó Marqués.

La ahora ex vicesecretaria general autonómica del PSOE no considera una traición a Villarrubia lo sucedido y destaca que la propuesta «fue avalada por más de la mitad de la Ejecutiva y lo cierto es que el secretario general (por Villarrubia) se descuelga con otra propuesta y no deja opinar al resto de la ejecutiva sobre la propuesta que él lanza, que es la realización de un comité autonómico». Por eso, para la berciana Ángela Marqués el posicionamiento que quiería mantener Villarrubia «es anclarse un poco en las viejas formas».

tracking