Diario de León

BBVA propone herramientas más allá de la financiación para dar valor a la pyme

La entidad acompaña desde la creación de la empresa hasta el camino de la exportación.

Fernando Ruiz Estébanez, director de Zona en León de BBVA.

Fernando Ruiz Estébanez, director de Zona en León de BBVA.

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m. j. muñiz | león
León

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Una relación a largo plazo, de confianza y basada en el acompañamiento en todas sus etapas de crecimiento, para evolucionar con las pymes a las que da servicio. Es el objetivo de BBVA, que se intensifica en los últimos tiempos con una clara apuesta por la innovación tecnológica, y por el compromiso por la generación de empleo. Así lo destaca Fernando Ruiz Estébanez, director de Zona en León de la entidad, que hace hincapié en que la apuesta del banco por las pequeñas sociedades (más del 90% del tejido empresarial local) va mucho más allá de la financiación.

«Queremos ofrecer a las pymes leonesas un valor añadido, respuesta profesional, ágil y rápida. Saber qué necesitan y aco mpañarlas en su desarrollo. Todas las entidades damos financiación, pero BBVA quiere aportar valor, ayudar al empresario a empezar, aconsejarle, ofrecerle la estructura de un banco global, desde la atención más cercana».

De esta filosofía surge la web bbvacontuempresa.es , «una página de acceso libre que ofrece soluciones desde a alguien que tiene una idea y no sabe cómo implementarla, al que le decimos cómo generar su empresa paso a paso; hasta a quien tiene dudas legales o fiscales, que contará con un experto para resolvérselas; buscador de subvenciones,... Todo lo que una empresa puede necesitar». A esta herramienta se suma el equipo de especialistas en atención a las empresas, desde autónomos hasta grandes compañías. «Hace más de 20 años que la entiad fue pionera en segmentar a los clientes y generar una banca de empresas, basada en la cercanía y la especialización. En León hay actualmente 55 especialistas en pymes, y 7 para empresas de mayor tamaño. A nivel nacional son 4.500 y 1.500 respectivamente, a los que se suma un equipo especializado en producto».

Incremento de clientes

El resultado ha sido un incremento del número de clientes de pymes, y en los últimos meses un incremento también de los créditos que solicitan, que el Servicio de Estudios de BBVA cifra en un 5%. «El banco ha aumentado en 85.000 clientes en los últimos tres años, 1.000 de ellos en León. Nuestro objetivo en la provincia para el ejercicio actual es crecer en 500 clientes entre las pequeñas y medianas empresas, y dar financiación por 300 millones de euros».

Una oferta que alcanza a todos los sectores de actividad, en los que se aprecia mayor dinamismo; aunque el agroalimentario es el que tiene más peso y más potencialidad en la provincia. «Salir al exterior es uno de sus retos, y ahí tenemos mucho que ofrecerles».

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