CRISIS TOTAL EN EL PSOE
«Teníamos un grupo de Whatsapp como el que tengo con mis amigos»
«Es verdad que cinco secretarios provinciales teníamos un grupo de Whatsapp y que intercambiábamos comentarios, pero personalmente yo dejé ese grupo hace tiempo y en ningún momento se conspiró contra nadie; es de risa», afirmó ayer el secretario provincial de los socialistas leoneses en declaraciones a este periódico, Tino Rodríguez. «Era un grupo como el que tengo con mis amigos del pueblo con los miembros de la ejecutiva, algo normal», añadió para imponer su descrédito a las palabras del ex secretario de Ávila Tomás Blanco. «Y miente desde el principio porque ni Ana Redondo ni Ángela Marqués estaban en ese grupo».
Así lo confirmaron ayer ambas. La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo, negó que haya existido una «conspiración» y recalcó que tuvo que dejar el cargo al perder en «dos años» el apoyo de la «mayoría» de los miembros de la Comisión Ejecutiva.
Por su parte, la ex vicesecretaria socialista Ángela Marqués defendió que es una «falta de respeto» considerar que «todos» los miembros de la Ejecutiva autonómica del PSOE «son fácilmente manipulables» como para convencer a 25 de ellos de que dimitieran de sus cargos hace más de una semana «Se nos está achacando un falta de criterio, cuando ha sido una decisión meditada, simplemente la gota que colmó el vaso porque no aguantábamos más», sostuvo Marqués. El secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, sostuvo que la denuncia del ex secretario provincial del PSOE de Ávila responde a motivos personales que prefirió no detallar. Además, censuró que se desvelen conversaciones y mensajes entre dirigentes socialistas y sostuvo que es partidario de resolver los problemas internos en el seno del partido. Izquierdo lamentó que Blanco informara sobre almuerzos de trabajo y conservaciones privadas. Aseguró que ha comido con Villarrubia, López y otros muchos para hablar de muy diversos asuntos.