Preocupado por la situación del PSOE en Castilla y León
Sánchez también puso de manifiesto sus opiniones sobre cuestiones actuales. Aseguró que le preocupa la situación del PSOE de Castilla y León. «Lo que me propongo es trabajar por el consenso y la unión», aseguró el secretario. «Es importante tener un partido fuerte porque el reto está en ganar en muchos municipios de la comunidad y la autonomía», añadió.
En lo referente a la unidad de España, dejó patente que es otro problema prioritario. Se mostró defensor del federalismo «esta es la propuesta que está abierta al diálogo y al pacto». Al hilo, destacó la labor de sus compañeros de siglas catalanes.
«Con este modelo se salvarán los riesgos de ruptura y se reconocerá el papel de los socialistas», adelantó.
No se le quedaron en el tintero las cuestiones que enmarcó en ‘la transición económica’ y que desgranó como la recuperación de los derechos laborales o la apuesta por la ciencia y la innovación. También recaló en las energías renovables y su apoyo al sector minero. «Me comprometo a que las comarcas tengan futuro». Al respecto recordó la labor de Zapatero en el Bierzo para dar una alternativa con la captura de CO2.
Para concluir, el diputado madrileño y candidato a líder socialista reiteró que se propone un proyecto «para promover el fin de la desigualdad en todos los ámbitos», educativo, de acceso a la justicia, entre hombres y mujeres o entre empresarios y trabajadores.