El policía jubilado temió por su vida: «Pensé que me iba a meter dos tiros»
"Pensamos que habría tropezado. La otra se agachó y disparó tres veces a la cabeza"
El viernes 23 de mayo se pasó por las juzgados el Policía Nacional jubilado al que la investigación considera clave para el esclarecimiento del caso, que después de levantarse el secreto del sumario se ha sabido que no fue el primero en llegar al punto de la detención de las dos imputadas, sino el segundo, porque otro ciudadano había realizado un recorrido similar y se había anticipado para advertir de lo ocurrido a la Policía Local.
«Nos cruzamos con Isabel y pensamos que la que venía detrás sería la escolta. Al cruzarnos nos echó una mirada y de repente se escuchó como un petardillo. Miramos para atrás y vimos que la señora se estaba cayendo. Pensamos que habría tropezado. La otra se agachó y disparó tres veces apuntando a la cabeza. Dio media vuelta y vino hacia nosotros y nos quedamos parados. Pensé que nos iba a dar dos tiros también a nosotros».
La autora confesa del crimen «iba caminando rápido pero sin correr. Solamente una vez miró hacia atrás». Siguió la trayectoria ya conocida por la calle Colón «y allí la perdí de vista un momento. Pero había un señor que estaba allí y se puso a indicar con el dedo a la Policía Local hacia el coche».
Fue cuando manifestó a la policía que estaba seguro de que la mujer era ella «aunque ya no iba vestida igual».
A preguntas del Fiscal sostuvo que tenía experiencia por su pasado como antidisturbios y que mientras estuvo destinado en Benidorm realizó numerosas actuaciones de seguimiento de calle. También significó que los disparos que habían rematado a Carrasco se hicieron a unos 20 centímetros de distancia.