Montserrat y Triana no estaban juntas en el momento de ejecutar los disparos
El rastreo de las antenas telefónicas demuestra que sólo la madre pisó la pasarela .
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional emitió un informe que consta en el sumario del caso por el que se especifica que los teléfonos de Montserrat González y Triana Martínez no se encontraban en la misma posición en el momento en que se realizaron los disparos, a pesar de que los dos terminales le fueron intervenidos juntos a la hija en el momento de su detención.
«Teniendo en cuenta el lugar en el que se posicionan los dos teléfonos a las 17:16,03 que es la hora a la que debieron producirse los disparos, las dos mujeres estaban separadas cuando se llamaron, siendo la duración de la llamada de 32 segundos. Tres minutos después de esta llamada entre madre e hija (la madre sería la llamante), Triana habría llamado con una tarjeta prepago a Raquel Gago, siendo la duración de la llamada de 17 segundos».
Las llamadas realizadas en los instantes previos a los disparos localizan a la madre en el entorno de una antena de Ordoño II, que es la que le da soporte y a la hija en la cobertura de la antena de «León Paso a Nivel», tal y como figura en el informe.
Entrega de móviles
A juicio de los investigadores «Montserrat le habría entregado a Triana el móvil en el mismo momento en el que le hizo entrega del arma, motivo por el cual la hija se encontraba en poder de ambos móviles, así como del terminal de prepago».
De los listados de llamadas facilitados por los operadores se deduce también que hay una llamada infructuosa de Triana a un número que figura a nombre de Raquel Gago pero que en realidad utiliza habitualmente su hermana. La llamada se produjo en el momento de la detención, que se constata a las 18:01,25 y es el motivo por el que no se pudo producir la comunicación entre ambas. Los datos están recabados a través del sistema SITEL.