Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Raquel Gago pasó la hora previa al crimen de Isabel Carrasco esperando alrededor de Colón

La agente no comunicó el encuentro con Triana «por el secreto del sumario»

Lucas de Tuy, esquina Sampiro, fue el lugar de encuentro entre Triana y Raquel tras el crimen

Lucas de Tuy, esquina Sampiro, fue el lugar de encuentro entre Triana y Raquel tras el crimen

León

Creado:

Actualizado:

La lista de llamadas realizadas desde el teléfono móvil de Raquel Gago demuestra en el sumario que la agente de la Policía Local estuvo durante la hora entera previa al crimen en la calle Colón. Lo demuestran las antenas que reflejan que cuatro llamadas realizadas entre las 16:37,47 y las 17:36,35 prueban que la agente estaba «en el entorno del Mercado de Colón».

El destino de las llamadas era un desguace, un herbolario de Madrid, una llamada infructuosa de un número desconocido y otra a Triana. Solamente recibió una, del número contratado con una tarjeta prepago que previsiblemente procedía de Triana y que le fue intervenido a la hija en su detención.

Un motivo nuevo

Gago especifica, según consta en el informe de la Policía Local que se incorpora al sumario, que no informó a sus superiores del encuentro con Triana «porque había consultado con un agente de la Policía Judicial y me había dicho que no podía contar nada estando el caso bajo secreto del sumario». La explicación no convenció en exceso a los responsables del mando policial municipal, que decidieron apartarla del servicio en tanto en cuanto no se aclararan las circunstancias en las que se había producido el hallazgo del revólver. Posteriormente fue suspendida de empleo y sueldo en el Ayuntamiento.

tracking