El padre oyó en directo la detención
Oí que decía ‘Mi padre es compañero vuestro’ y después me enteré de que habían detenido a mi mujer y a mi hija. Se me cayó el alma a los pies».
El lunes por la tarde padre e hija hablaron por teléfono. Pasaban un poco de las cinco de la tarde. Después recibió la llamada de una inspectora de Policía de Astorga que le advirtió de lo que había pasado con Isabel Carrasco.
«Al cabo de un momento recibí la llamada de mi hija porque estaban identificándola pero se me cortó la llamada. Oí que decía ‘Mi padre es compañero vuestro’ y después me enteré de que habían detenido a mi mujer y a mi hija. Se me cayó el alma a los pies».
Cuando posteriormente ha visto en prisión a su esposa y a su hija no ha hablado con ellas del tema: «Y no pienso hablar. Es lo más horrible que me ha sucedido en la vida y procuro no hablar con nadie de esto».
«No hablaban bien de Isabel Carrasco, decían que era una mala persona. Ellas decían que Triana no encontraba trabajo porque lo impedía ella. Por los comentarios que oía a todos los niveles debía ser mala pero a mí solamente me preocupaba el bienestar de mi hija. Hubo un tiempo en que perdió muchos kilos y tuvo que ir al psicólogo, pero a la niña la apreciaban mucho, aunque es verdad que también tenía algún enemigo, por supuesto».