Diario de León

LA CRISIS DEL PSOE

Pedro Sánchez comienza en Astorga la maratón para conquistar el PSOE

El candidato afirma que arranca en León «por ser tierra de secretarios generales»

Victorina Alonso, Pedro Sánchez y Tino Rodríguez, ayer por las calles de Astorga

Victorina Alonso, Pedro Sánchez y Tino Rodríguez, ayer por las calles de Astorga

Publicado por
ANA G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Un día después de presentar en Madrid su candidatura a la secretaría general del PSOE , Pedro Sánchez recaló ayer en Astorga, donde aseguró que «tenía ganas de empezar la maratón por las agrupaciones socialistas aquí, porque León es tierra de secretarios generales y porque el gobierno municipal es ejemplo de transparencia, gestión y apuesta por la cultura».

En este sentido, el candidato explicó que los ciudadanos «tienen que ver cómo los alcaldes socialistas marcan la diferencia» y agradeció a la regidora astorgana, Victorina Alonso, que «te sumes y me apoyes públicamente». La alcaldesa en su presentación hizo un recorrido por el currículum de Sánchez, de quien destacó su faceta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, su transparencia y su apuesta por el cambio y la unión en consonancia con los militantes. «Confíamos en tí y te respaldamos porque crees en la gente», matizó Alonso.

Tras un sonoro aplauso, el candidato puso sobre la mesa las líneas generales en las que descansa su proyecto, destacando que «el principal reto es el de la solidaridad, la dignidad de los ciudadanos y luchar contra las desigualdades, que con la excusa de la crisis, ha generado el PP». Sánchez explicó que hasta el Congreso de julio el PSOE tiene por delante un desafío importante. «La sociedad necesita un partido fuerte ya», subrayó. Además, adelantó que a la candidatura se presenta con humildad «ante una responsabilidad de tanta envergadura». Matizó que no «es una meta personal» y garantizó que «ambiciona la construcción de un camino de cambio y cohesión en el PSOE, para que el partido vertebre un discurso de unión». Para ello apeló a la cabeza y al corazón y tendió la mano a todos los militantes para «escribir las páginas que quedan de la historia juntos».

Con los pilares de la unión y el cambio, Sánchez, que se definió como «el candidato de la carretera», remarcó que «todos en el partido somos importantes» y adelantó que «soy uno de los vuestros, un militante de base».

Para conseguir esta vuelta de tuerca que se marca, el diputado madrileño aseguró que es necesario «plantear una alternativa diferente a la de la derecha en materia social, económica y política». Sánchez hizo hincapié en la importancia de reforzar el sistema educativo y trajo a la actualidad los logros conseguidos por los dos presidentes socialistas, Felipe González, de quien afirmó que «sacó a España del atraso de la dictadura», y de José Luis Rodríguez Zapatero, que «extendió las libertades y los derechos».

tracking