Al policía: «¿Qué estás mirando?»
Monserrat se encaró a un agente del 091 cuando ya había sido detenida
Obra en el sumario la declaración de un agente de Policía Nacional cuya participación en el proceso «es simplemente que coincidí con la mujer del policía y me mostraron la cazadora y la gorra». Se trataba de ver si podía coincidir con la descripción que se había facilitado por las emisoras de radiopatrulla.
«Cuando me acerqué miré dentro del coche de mis compañeros de la Policía Nacional y vi solamente una mujer. Me acerqué un poco más a la ventanilla y me dijo: ‘¿Qué estás mirando?’ pero no me doy cuenta de si la ventanilla estaba subida o bajada.
En este proceso, Triana se preocupaba únicamente de saber la identidad del compañero del Policía Nacional que estaba realizando la inspección ocular.
Consta también en el atestado de la Policía Nacional que en el momento en que se intentó identificar a la madre repuso: «Estoy esperando a mi hija». Fue en ese instante cuando se personó en el lugar de los hechos el segundo de los llamados «testigos clave» que identificó inmediatamente a la mujer «sin ningún género de dudas» como la persona que instantes antes había realizado tres disparos contra otra mujer que había quedado tendida en la pasarela.
A renglón seguido, el policía nacional jubilado llegó al lugar y reiteró la misma tesis.