Diario de León

| santovenia de la valdoncina |

El municipio estrena mañana la piscina de chapoteo con regalos

La adjudicataria del agua sufraga con 55.000 euros la obra.

Publicado por
p. infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los 10.000 metros cuadrados que ocupan las piscinas municipales de Santovenia de la Valdoncina ofrecen, a partir de mañana, un nuevo área de baño para los más pequeños. Los niños de 0 a 3 años podrán disfrutar este verano de una piscina de chapoteo construida gracias al acuerdo suscrito el pasado 2 de mayo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del agua, Aquona, que aporta un total de 250.000 euros en infraestructuras para el municipio.

La nueva zona de agua, valorada en 55.000 euros, se inaugurará a las 18.00 horas, y la alcaldesa, Mireya Pigere, junto con responsables de la compañía, entregarán manguitos con el escudo municipal a los niños que acudan. «Me parece una piscina muy atractiva, porque hasta ahora las madres de niños pequeños tenían que acudir a otros recintos y con esta obra ya pueden disfrutar del chapoteo sin salir de Santovenia», expresó la regidora.

Pigere confía en que la nueva piscina de chapoteo goce de una gran acogida, ya que durante los últimos tres años han nacido unos 60 niños en Santovenia de la Valdoncina. El Ayuntamiento concede subvenciones de 500 euros a los nuevos bebés. Las piscinas municipales están ubicadas junto al Ayuntamiento, disponen de una pradera «muy cuidada, con árboles para los aficionados a la sombra, y un servicio de a alquiler de tumbonas muy económico, los habituales vestuarios y cafetería», explica.

En el exterior, pero en el mismo complejo se encuentran un campo de voleibol playa, un parque infantil, pistas de futbito, tenis, mesa de pin pon y un campo de fútbol, además de las típicas mesas para disfrutar de la merienda a la sombra.

Parte de la cuantía que concede Aquona también se emplea en dotar de mayor calidad a la piscina municipal con bombas nuevas, mientras se reservan 80.448 euros para mejorar la prestación del servicio de aguas, con la instalación de telecontrol de la red de abastecimiento; un caudalímetro electromagnético, cuadro eléctrico y caseta para el depósito; y nuevos contadores sectoriales, que contribuirán a efectuar un buen control del agua.

tracking