Diario de León

EDUCACIÓN

El 94% de los estudiantes logra superar la prueba de Selectividad

Alumnos haciendo la Selectividad en León

Alumnos haciendo la Selectividad en León

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 1.600 alumnos que se presentaron la semana pasada a la prueba de Selectividad ya pueden respirar tranquilos. Han dado un paso más al aprobar los exámenes y ahora deben comenzar con los trámites para matricularse de los grados que deseen, en función de la nota obtenida. Esos 1.594 estudiantes representan el 93,8% de los que se presentaron en la convocatoria de junio a lo que actualmente se denomina Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias y todos pueden comprobar desde ayer sus resultados en la web de la Universidad de León (www.unileon.es). Los estudiantes que no estén conformes con sus resultados y decidan reclamar tienen tres días hábiles —hasta el 23 de junio a las 14.00 horas— para presentar sus alegaciones.

El índice de aprobados ha sido más alto entre los estudiantes del Bierzo, alcanzando casi el 97%, ya que superaron la prueba 415 de los 429 de los que se presentaron. Los resultados del Campus de Vegazana son 1.179 aprobados de los 1.270 que se presentaron, con lo que el porcentaje es del 92,8%. Los que han suspendido, podrán presentarse de nuevo a la selectividad los días 10, 11 y 12 de septiembre, manteniendo el mismo horario de exámenes que en la convocatoria de junio.

Los alumnos de la provincia de León logran buenos resultados en esta prueba y desde el 2011 el porcentaje de aprobados es muy elevado estando siempre entre el 93 y el 94%. El año pasado consiguieron superar estos exámenes el 94,74% de los estudiantes, lo que supone casi un punto más respecto a la convocatoria actual.

Este año se han enfrentado a las pruebas de la selectividad de junio 1.844 alumnos, de los que 145 tan sólo se presentaron a los exámenes de la fase específica. Este apartado es de carácter voluntario y los estudiantes se pueden matricular de las asignaturas que consideren para intentar elevar la nota y poder entrar así en una carrera con una nota de corte alta.

tracking