Cerrar

BURLA A LA REVENTA

1.500 euros y un boli por ver a José Tomás, que sí torea en León

El ingenio y los precios alcanzan niveles estratosféricos para la corrida del domingo

Corrida en la plaza de toros de León

León

Creado:

Actualizado:

José Tomás no tendrá problemas para afrontar su compromiso del domingo en León pese a su cogida de ayer en Granada, que le ha costado una costilla rota.

El pack más barato, 200 euros por tres entradas de sombra, para el tendido 10, fila 15. El más caro, 3.000 euros por dos entradas. «Y el precio no es negociable». La Red se llena estos días de ofertas de última hora con entradas para la corrida de toros del próximo domingo con José Tomás como gran protagonista.

Diferentes páginas de internet ofrecen entradas a precios bien diversos para presenciar el espectáculo que ofrecerán el mito de Galapagar junto a Juan Mora e Iván Fandiño. Y con argumentos de lo más peregrino para no saltarse la ley. «Vendo paquete de chicles y regalo una entrada con cada uno para ver a José Tomás el día 22 en León. Tendido sombra fila 8. Seriedad». El precio es de 600 euros.

Según el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, está prohibida «la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades». Para no incurrir en una ilegalidad y poder alcanzar el mismo fin, los recursos son múltiples. «Vendo boli Bic y regalo dos entradas para la corrida de José Tomás en León. Tendido 8, filas 2 y 3. Cuestan 220 euros».

«Tengo entradas del tendido 4 en la fila 1 para ver a José Tomás. No te lo puedes perder. A cambio te vendo un bonito abanico de Roberto Verino. Precio a negociar», se puede leer en internet.

Los hay que agudizan más el ingenio. «Vendo boli Bic azul a estrenar, nuevecito. Regalo entradas para ver a José Tomás. Dispongo de hasta seis bolígrafos. Tendido 8, fila 16. Puerta grande».

Hasta por un pin

«Vendo 4 pines y regalo abonos para la Feria de San Juan en León. Los entrego en mano en León, Zamora o Benavente. Asientos juntos para el tendido de sol en la fila 8». El precio de cada pin es de 250 euros, según especifica la página de publicidad.

A los hoteles y restaurantes leoneses no les hace falta picaresca. El negocio está asegurado este fin de semana y con un llenazo de los de época. 500 abonos para la feria han sido vendidos a Francia y los aficionados que llegan allende los Pirineos dejarán buena parte de su cartera en León. Cualquier forma de turismo es buena.

Cargando contenidos...