Cerrar

«Las fiestas que comienzan son un premio al esfuerzo de León de todo un año»

La entrenadora Ruth Fernández pronuncia el pregón y anima a la juventud a perseverar en la superación.

Arriba, Ruth Fernández durante el pregón acompañada por el alcalde. Abajo a la izquierda, Carolina Rodríguez siguiendo el discurso de su entrenadora.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de San Juan y San Pedro de León arrancaron con el pregón que pronunció la entrenadora del Club Ritmo, Ruth Fernández, preparadora de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, que afirmó que estas fechas son un «premio al esfuerzo de todo un año». Ruth Fernández pronunció el pregón desde el balcón del consistorio viejo de San Marcelo acompañada por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Juan Pablo García, y estuvo arropada desde la plaza por sus alumnas del club de gimnasia con el que ha logrado innumerables éxitos.

La pregonera recordó a su padre, Ángel Fernández, ya fallecido, quien tuvo la misma responsabilidad que ella en 1975, con un mensaje para los jóvenes.

Siguiendo su misma estela, Ruth Fernández aludió al «afán de superación y el servicio a la juventud» durante una trayectoria deportiva en la que comprendió que «caer no importa porque sólo importa seguir luchando». Por eso, considera que «los leoneses se merecen» llegar a estas fiestas con «paz y alegría» ya que, «como en el deporte, sólo se aprecia un triunfo si te lo has ganado».

Esa es la consigna para las fiestas de León, una ciudad que siempre lleva «metida en la maleta» en sus viajes exhibiendo lo mejor de la gimnasia rítmica, una disciplina que considera la «primera embajadora de León en el mundo».

Invitó a participar en estas fiestas de San Juan y San Pedro, a mostrar la mejor de las sonrisas y a esgrimir alegría porque «las caras malas se contagian más que las buenas» en estos días en los que la ciudad recibirá al verano.