Diario de León

El 97% de los estudiantes de Infantil estudiará en el colegio que ha elegido

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

El 97% de los niños de 3 años que el próximo 10 de septiembre comenzarán su andadura escolar lo hará en el centro elegido en primera opción. Tan sólo ha habido casos puntuales en colegios como el Quevedo, donde los 23 alumnos de más que habían solicitado plaza han sido derivados al Camino del Norte y al Antonio Valbuena, y dos en el Luis Vives, que también han tenido que ser derivados a los centros elegidos como segunda opción. En el caso de los concertados, han aprovechado la plazas destinadas para los alumnos con necesidades educativas especiales (cinco por aula) para admitir a los estudiantes que se hubieran quedado fuera del centro al cubrir el resto de las plazas. Desde UGT, Jesús López Iglesias, criticó ayer esta medida, y exigió que al menos se dejen dos plazas vacantes caso de traslados «para evitar que estos alumnos se concentren en determinados centros». El próximo curso comenzarán primero de Infantil poco más de tres mil niños de tres años, una cifra ligeramente inferior a la del curso actual.

Los alumnos de Primaria de la provincia de León se despidieron ayer de las clases y no volverán a las aulas hasta el próximo 10 de septiembre, cuando arrancará el nuevo curso . Los padres de los pequeños que inicien entonces el colegio o aquellos que hayan solicitado el cambio de centro deberán formalizar su matrícula hasta el 26 de junio. Los alumnos de Eso y Bachillerato tendrán quince días hábiles a contar desde el 19 de junio.

En el caso de los alumnos que saltan de Primaria a la Secundaria Obligatoria, que en muchos casos implica un cambio de centro, el porcentaje de alumnos que ha conseguido plaza en el instituto deseado es del 98,7%. En el caso de los bachilleratos, las cifras varían en función de las especialidades: 98,8% en Artes Plásticas, un 91,4% en la rama Científico y Tecnológico y un 93,2% en Humanidades y Ciencias Sociales.

El actual es el segundo proceso de matrícula que se realiza en León tras la designación de una zona única, es decir, que la elección del centro no está condicionada por la proximidad al domicilio y que los padres pueden solicitar plaza en cualquier colegio de la ciudad. Desde la Junta valoran positivamente que este año, a nivel autonómico, las cifras hasta sido de casi un 93%, llegando para el próximo curso al 95% para Infantil.

tracking