Cerrar

UNA VISITA HISTÓRICA

José Tomás deja León lleno y se lleva una oreja

La presencia del diestro llena los hoteles de la ciudad de aficionados de todas partes de España, Francia y Alemania

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A primera hora, antes de las míticas cinco de la tarde, una riada humana bajaba hacia la plaza de toros. La presencia en León de José Tomás, el esperado, ha llenado los hoteles de la ciudad, con miles de seguidores que han acudido desde todas partes del país, de Francia e incluso Alemania. Como  en las mejores fechas turísticas, la ocupación hotelera ha rozado en León el cien por cien, solo comparable a las mejores semanas santas y las festividades de San Froilán.

El diestro ha llenado, además de la ciudad, la plaza de toros de León como nunca se había visto. No quedaban localidades sin ocupar. Y de León, José Tomás se ha llevado una oreja. Fue del quinto, un toro de Domingo Hernández que ha dado además el susto de la tarde al pillar a uno de los banderilleros del maestro, Fernando Casanova. 

José Tomás toreó en León con una costilla fracturada fruto de la cogida que sufrió en Granada. Compartió cartel junto a los toreros Juan Mora e  Iván Fandiño, en una lidia de toros de Domingo Hernández y El Pilar.