Cerrar

INSTALA NUEVAS MÁQUINAS

Aucalsa automatiza el peaje de la salida para Luna, Babia y Laciana

Un solo operario quedará para controlar el paso de vehículos

Peaje de la AP-66 que ahora se automatiza

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Una máquina invita a los usuarios a pasar un poco más adelante de la caseta. Justo hasta el espacio en el que la empresa Aucalsa, concesionaria de la autopista León-Asturias (AP-66), ha colocado las nuevas máquinas para automatizar el pago del peaje en la salida que lleva hacia Luna, Babia y Laciana. El mismo peaje que se abrió a principios de 2009, cuando desapareció el punto de control de Campomanes, y en el que a partir de ahora apenas quedará un solo trabajador en cada turno por si acaso hay problemas con el mecanismo, con lo que otros tres serán trasladados a La Magdalena.

La nueva máquina permite que los usuarios hagan sus operaciones sin presencia de ningún operario. Los viajeros tan sólo tendrán que hacer pasar por el visor el código de barras del comprobante de pago que hayan recibido en La Magdalena, con lo que se les descontará el tramo que resta hacia Asturias para adecuar el pago, en función de si entraron en León o en el mismo pueblo; mientras que si viene de Asturias tendrán que hacer el desembolso con tarjeta o en efectivo. Por contra, si lo que quieren es incorporarse en este punto a la AP-66 tendrán que pulsar el botón identificativo de su destino: si es para León recogerán el comprobante y lo abonarán a la salida, mientras que si se opta por tomar dirección hacia el Principado habrá que pagar.

La medida abunda en la política que Aucalsa ya empezó a poner en marcha en el peaje de La Magdalena, donde hay instaladas máquinas automáticas. Una apuesta que hace que los trabajadores teman que antes de final de 2018 se haya completado la automatización completa de las instalaciones, lo que conllevaría la supresión de buena parte de la plantilla de trabajadores, que en la actualidad ronda la veintena de personas.