Diario de León

TRIBUNALES

Juzgan a un rumano que usaba a su hijo para mendigar

Publicado por
M.A.Z. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un individuo de origen rumano, acusado de mendicidad de menores por utilizar a su hijo de seis años como reclamo para pedir en la puerta de un supermercado, se expone a una pena de un año de prisión. El juicio se celebrará el 14 de julio próximo, a las 10.30 de la mañana en el juzgado de lo Penal número 2 de los de León.

Los hechos se produjeron el 3 de mayo de 2013. En torno a las 20,30 se detectó al individuo acompañado del menor a la puerta de un conocido establecimiento de la Avenida del Alcalde Miguel Castaño, con un cartel en el pecho e el que rezaba: «Tengo un hijo, necesito comida y trabajo. Gracias».

Testigos presenciales manifiestan que el procesado se acercaba a pedir con su hijo de la mano, para mejorar la recaudación. Por ese motivo, el Ministerio Fiscal solicita un año de prisión.

La acusación sostiene que se trataba de conseguir un beneficio patrimonial ilícito, por lo que entiende que los cargos están probados.

La defensa del sospechoso niega los hechos y alega que sin la existencia de un delito no cabe considerar la acusación, por lo que propone la libre absolución para su defendido, con todos los pronunciamientos.

tracking