Cerrar

| villaquilambre |

El 50% de usuarias del Clara logrará un empleo, según la Concejalía de Mujer

Catorce de las 25 participantes se formarán este verano en un híper de bricolaje.

El alcalde, Manuel García, y la concejala de Mujer, Carmen Oláiz, firmantes del nuevo convenio.

Publicado por
p. infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

El programa Clara, con el que Villaquilambre trata desde septiembre de 2013 de insertar sociolaboralmente a 25 mujeres desempleadas del municipio en riesgo de exclusión, concluirá el próximo mes de otoño «con buenas pespectivas», según la concejala del área, Carmen Oláiz, quien calcula que, al menos, el 50% de las usuarias logrará un empleo. Las participantes han recibido formación sobre logística en una gran compañía ubicada en la provincia, y sobre atención al público, en la Clínica San Francisco. Ahora, gracias a un convenio con Euro Depot España, catorce mujeres del Clara recibirán formación este verano como cajeras-reponedoras.

El curso implica la realización de prácticas profesionales no laborales, de 100 horas de duración, que se llevarán a cabo entre el 28 de julio y el 22 de agosto, en las instalaciones de la compañía en Valdelafuente. Villaquilambre accedió al programa Clara, en colaboración con el Instituto de la Mujer, «para incrementar la empleabilidad de las mujeres que tienen especiales dificultades para la inserción laboral, al promover una mejor cualificación para el empleo con apoyos más personalizados que mejoren sus expectativas y su calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e independencia», precisó Oláiz. La técnica de Mujer se responsabilizará del seguimiento de las alumnas durante su estancia en el híper de bricolaje, de las labores de tutoría, orientación, seguimiento y evaluación.

Mientras, según el convenio recientemente suscrito, Euro Depot España mantendrá una reunión previa con las usuarias del programa Clara derivadas desde el Ayuntamiento de Villaquilambre y se encargará de la dirección, supervisión y coordinación de las prácticas de forma gratuita, con formación por un periodo de 4 semanas y 5 horas de duración diarias de lunes a viernes, en dos turnos de mañana o de tarde. El Ayuntamiento de Villaquilambre fue uno de los ocho municipios españoles elegidos por el Instituto de la Mujer para desarrollar el Clara, dotado con 26.000 euros.

Cargando contenidos...