Diario de León

CARRERA SOLIDARIA

Cuando correr es de valientes

‘A Santiago contra el cáncer’ reúne a 59 deportistas que ayer salieron de León. Recorrerán con relevos 330 kilómetros

Imagen de familia de los corredores que participan en la iniciativa solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’, ayer en San Marcos

Imagen de familia de los corredores que participan en la iniciativa solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’, ayer en San Marcos

Publicado por
A. G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Tres días, 59 corredores, más de 300 kilómetros y una meta: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Concienciados y motivados los deportistas partieron ayer de León para completar en Cacabelos la primera jornada de esta carrera no competitiva por relevos. ‘A Santiago contra el cáncer’ ya ha recaudado más de 20.000 euros que se destinarán a la entidad y que además de deporte y solidaridad derrocha buen ambiente. Cada corredor aporta una cuota mínima de 200 euros que consigue entre pequeños patrocinadores, amigos, familiares o empresas. «Muchos la superan», señalan.

Los participantes recalaron en Astorga, donde terminó una de las etapas, la que salió del Crucero de San Justo. Antes desde León a San Miguel de ahí a Hospital, desde el Órbigo a San Justo para llegar a Astorga y continuar hacia Castrillo, Rabanal y Cruz de Fierro para entrar en el Bierzo por El Acebo, Molinaferrera, Ponferrada y Cacabelos y hacer noche en Villafranca.

Esta prueba nació hace cuatro años y después de una primera experiencia piloto, en el 2012 ya consiguió recaudar 15.000 euros, 13.000 en el 2013 y este año ya ha superado todas las barreras. Precisamente nació de un grupo de amigos con este objetivo, tratar de paliar los recortes que sufría la AECC. Desde entonces el grupo de corredores ‘no hay Güevos’ y la asociación son los impulsores de este evento que cada año gana adeptos.

Muchos son veteranos como Alfonso González de 51 años que ayer completó dos de las etapas, de Hospital a San Justo y de ahí a Astorga. «Es una experiencia muy bonita, gano satisfacción y orgullo. Además si puedo aportar mi granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, mejor». Otro de los curtidos en esta cita es Luismi Rodríguez de 36 años, que completó la etapa de San Miguel a Hospital. «Es una pasada, merece la pena».

Pasadas las 14.15 horas llegaron a Astorga los corredores que comenzaron en San Justo. Repusieron fuerzas y entregaron a sus relevos la concha compostelana para la siguiente etapa. Llegarán a Santiago mañana a las 13.30.

tracking