Cerrar

Especialización y seguimiento continuo en el servicio de Banca Privada de BBVA

La entidad financiera cuenta con un equipo de profesionales para gestión de patrimonios ubicado en León y Ponferrada.

León

Creado:

Actualizado:

«Las decisiones siempre son del cliente, pero tiene que estar lo mejor asesorado posible». Y el asesoramiento se basa en valores de seguridad, transparencia, rigurosidad, una relación a largo plazo y un modelo de negocio responsable. Atención personalizada, seguimiento continuo, recomendaciones no sólo de rentabilidad sino también fiscales, conocimiento de las necesidades a corto, medio y largo plazo de cada cliente, mejoras en la financiación, visión de rentabilidad, estrategia en la fiscalidad,... Son sólo una parte de las múltiples caras del prisma de la banca privada, que el servicio de BBVA acompaña de un modelo asentado en un equipo territorial apegado en el conocimiento al cliente en permanente engranaje con especialistas nacionales e internacionales volcados en la inversión, la fiscalidad y al tanto de los continuos cambios no sólo de los mercados, sino también de las regulaciones y las normativas.

Un engranaje de profesionales especializados que aunan el conocimiento del patrimonio, las necesidades y el perfil de riesgo (la «zona de confort») de las personas a las que conocen y siguen con el consejo de un equipo internacionalmente reconocido a la hora de gestionar patrimonios. Porque el equipo de Banca Privada de BBVA ha sido galardonado con varios reconocimientos internacionales en los últimos cuatro años, entre ellos Euromoney o Mejor Banca Privada en Global Private Banking Awards de Financal Times.

En su relación con los clientes este reconocimiento se traduce, según explica el equipo de Banca Privada de BBVA en León y El Bierzo, en una permanente preocupación por «asesorar a los clientes, desde la base de una atención personalizada, con personal especializado, y sobre todo a través del seguimiento continuo de las inversiones y todo lo que ellas implican». De hecho los profesionales que desde Santo Domingo en León y desde la Plaza de España en Ponferrada se vuelcan en la atención a los clientes de este segmento tienen el aval de la acreditación European Financial Advisor 2, que se recertifica cada dos años e implica una formación e información constante en todo lo que se refiere a inversiones, fiscalidad y novedades en el universo de la gestión de patrimonios.

El equipo leonés de BBVA cuenta además con el respaldo permanente de los profesionales centrales de la entidad, especializados en todas y cada una de las implicaciones que conlleva la planificación de un patrimonio y a disposición de los clientes para trasladarse y atender sus necesidades puntuales en cualquier momento.

«Nuestro objetivo es establecer una relación a largo plazo con los clientes, acompañarles a lo largo de todas las etapas de su vida, e ir adaptando su patrimonio tanto a sus necesidades en cada momento como a las ventajas o inconvenientes que puedan surgir en el entorno financiero y fiscal». Una relación que se basa en los principios de «seguridad, transparencia y rigurosidad». Y que tiene como fundamento el conocimiento profundo y el seguimiento en el tiempo de la situación y necesidades del cliente, más allá de las circunstancias de los mercados. «Se trata de establecer cuál es la zona de confort del cliente en cada momento. No pensar lo que haríamos nosotros, sino lo que es bueno para cada uno de ellos».

Una circunstancia que pasa por recomendar prudencia en épocas en las que se prevean inversiones, pero también por aconsejar operaciones de activo cuando la ocasión lo requiera. «Conocemos la situación del cliente, la previsión de los mercados y las disposiciones normativas. Pero al final nos ponemos en la piel de aquellos a quien asesoramos. Y las decisiones son siempre las que ellos deciden tomar».

Cargando contenidos...