Cerrar

reparaciones

Más de 130 estudiantes de cuarto de la ESO acuden a clases extras en julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 136 estudiantes leoneses de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) acuden desde el jueves a las clases extraordinarias para aquellos alumnos que no aprobaron las asignaturas de lengua y literatura o matemáticas en el curso que acaba de finalizar. Los cursos se prolongarán durante todo el mes de julio en cuatro centros de la provincia: el instituto de Astorga, el Claudio Sánchez Albornoz y Eras de Renueva, en la capital, y el ponferradino Gil y Carrasco.

Estas clases se enmarcan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, desde el curso 2007-2008. Las clases consisten en la impartición de una hora de lengua castellana y literatura, una de matemáticas y dos horas de estudio dirigido por parte de profesores, a lo largo de las mañanas de lunes a viernes del mes de julio en los 35 centros participantes de toda la Comunidad, 30 de la red pública y cinco a la enseñanza concertada.

De los 1.118 estudiantes participantes este mes de toda la autonomía, 111 acudirán a cuatro centros de Ávila; 180, a cinco de Burgos; 51, a uno de Palencia; mientras que 198 alumnos asistirán a las clases en cuatro centros de Salamanca; 77 lo harán en dos de Segovia; 76, en cuatro de Soria; 193, en siete de Valladolid y 96, en cuatro de Zamora.

El Plan para la Mejora del Éxito Educativo pretende conseguir que el alumnado de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria que ha suspendido en la evaluación final lengua castellana y literatura o matemáticas pueda mejorar sus capacidades y sus resultados académicos en la convocatoria extraordinaria de septiembre. La medida de refuerzo ofrece mayores posibilidades a los alumnos de aprobar.

Cargando contenidos...