Los vuelos a Canarias y Baleares salen hoy a partir de 80 euros
Los viajes hacia Barcelona serán sólo dos veces por semana.
Air Nostrum inicia hoy sus vuelos estivales entre el aeropuerto de León y los destinos de Baleares y Canarias, unos viajes que están acordados para los meses de julio y agosto y que ya se pueden adquirir a través de la web de la compañía por precios a partir de 79 euros. Este año la compañia quiere reforzar estos vuelos, ya que el año pasado tuvieron muy buena acogida.
Entre León y Mallorca se ofrerán cuatro vuelos semanales: los lunes, jueves, viernes y domingos. En cambio, los vuelos con Las Palmas sólo serán durante dos días a la semana: los lunes y los miércoles.
A su vez, desde la compañía Air Nostrum se quiere recuperar en septiembre y octubre la programación general con diez vuelos semanales entre los aeropuertos de Valladolid, León y Burgos con Barcelona.
Aun así en esta época estival, Air Nostrum continuará ofreciendo vuelos hasta Barcelona, los únicos que oferta durante todo el año, ya que son una lanzadera entre las ciudades de Castilla y León y El Prat, pero será de una forma menos frecuente porque sólo volarán hasta la ciudad los miércoles y domingos.
Las compañias Vueling y Rayanair serán las que realicen las operaciones a la Ciudad Condal e incluirán Lanzarote, ya que la compañia de bajo coste lo ha recuperado desde este mes hasta septiembre.
La programación de los vuelos estivales se realizará en toda la comunidad de Castilla y León. De ello también se aprovecharán aeropuertos como el de Salamanca, Burgos y Valladolid, que lanzará vuelos hacia Palma de Mallorca durante fechas muy concretas: los miércoles, jueves, viernes y sábados, mientras que los jueves y sábados irá hasta Las Palmas de Gran Canaria. Esta nueva programación estival en los vuelos hace que aeropuertos como los de Burgos y Salamanca hayan notado un significativo incremento de pasajeros en sus aeropuertos, un dato que no deja indiferente a las distintas instalaciones de la comunidad, ya que los últimos datos que publicó Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) mostraban un total de 25.580 pasajeros que se perdieron entre enero y junio, al registrarse únicamente 128.525 viajeros, según informó la agencia Ical.