Cerrar

ACUERDO CON LA ULE

El Sabadell-Herrero financiará a los universitarios con créditos a tipo cero

El banco y la Universidad llegan a un acuerdo que incluye prácticas para 15 alumnos.

Junceda y Hermida, en el centro de la imagen, junto a los responsables de sus equipos.

Publicado por
A. Calvo / Y. Salas | León
León

Creado:

Actualizado:

El Banco Sabadell-Herrero y la Universidad de León llegaron ayer a un triple acuerdo que amplia y refuerza los lazos en cooperación educativa y financiera entre ambas instituciones. Los tres ejes del convenio se basan en la posibilidad de que quince alumnos realicen prácticas en las diferentes oficinas del banco en León durante este verano; la oferta de productos y servicios financieros en condiciones preferentes y personalizadas para el personal de la Universidad de León y extensible a sus familiares y un acuerdo para los alumnos que incluye financiación con hasta un 0% de tipo de interés, en función de los estudios y el importe del préstamo.

El director general de Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, destacó que el acuerdo «es una apuesta por el talento» ya que se concederán quince becas de formación y, a través del acuerdo de financiación a estudiantes, «ningún talento se quedará por el camino» facilitando el acceso a la educación universitaria. La misma idea resaltó el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, quien valoró muy positivamente la oferta del banco, «que permitirá acomodar el pago de la carrera con unas condiciones más prácticas».

Las líneas de préstamo para la financiación a universitarios leoneses incluyen hasta un 0% de tipo de interés en el caso de que el crédito sea para un curso, para lo que habrá un plazo de devolución de diez meses. Si es para financiar el grado completo, el acuerdo contempla un plazo de devolución de diez años y de ocho si es para un máster. El acuerdo incluye condiciones especiales para cada tipo de estudiante y de título y considera también las posibilidades de un Erasmus. Los trabajadores de la Universidad de León podrán acceder a una gran variedad de servicios y asesoramiento financiero en las oficinas que el Banco Sabadell-Herrero, condiciones que serán extensibles a sus familiares.

Los quince alumnos que desarrollarán sus prácticas en el banco se formarán durante tres meses y conocerán el funcionamiento diario de una entidad bancaria, completando así su formación teórica.