Cerrar

Un libro da voz a las víctimas de ETA

. Santiago Abascal presentó ayer su libro «No me rindo», una autobiografía con la trayectoria de su familia.

Santiago Abascal, en el centro de la imagen, durante su intervención en el Club de Prensa.

Publicado por
amanda soto | león
León

Creado:

Actualizado:

Santiago Abascal visitó ayer la ciudad para presentar su nuevo libro, No me rindo . Un relato que trata de contar cómo vivieron él y su familia las continuas persecuciones y amenazas por parte de la banda terrorista ETA.

Con este libro el autor pretende que sea una biografía de tres generaciones y de los sentimientos y el miedo que movieron todas aquellas amenazas de la banda, como dejó constancia durante su presencia en el Club de Prensa de Diario de León.

Para él su trayectoria en la vida fue marcada por el asesinato que sufrió el cartero de su pueblo, al que consideraba uno de sus amigos. Este hecho le choco cuando tan sólo tenía nueve años y desde entonces sabía que su futuro iba a estar marcado por aquel suceso y por las distintas amenazas que sufrieron tanto su abuelo, como su padre y como él.

El autor afirmó que «la idea de escribir este libro nació hace mucho tiempo», cuando su abuelo y él hablaban de ello. Así nace una historia que quiere no dejar indiferente a nadie y con la que también se pretende dar voz a las víctimas.