Diario de León

Wert quiere que la experiencia pese más para los nuevos docentes universitarios

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Los méritos en experiencia profesional y transferencia de conocimiento, en gestión y en formación permitirán «compensar» una evaluación insuficiente en docencia e investigación de los aspirantes a ingresar como profesores en la Universidad, según el borrador de real decreto que modifica el sistema de acreditación del profesorado universitario. En el texto que el Ministerio de Educación ha hecho llegar a los sindicatos, según Ical, se establece que una evaluación positiva en docencia e investigación bastará para conseguir la acreditación sin tener en cuenta las otras tres dimensiones, aunque sí se recoge dicha excepción para quienes no alcancen el nivel adecuado en las dos primeras, que en la actualidad resulta imprescindible.

De hecho, la transferencia de conocimiento y la actividad profesional pasan por primera vez a considerarse de forma autónoma, ya que hasta ahora estaban asociadas a la investigación y a la docencia, respectivamente. Educación entiende que la situación actual conducía a una «infravaloración» de dichos méritos, en unos campos donde resultan «especialmente relevantes».

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