Diario de León

El PSOE «azuza» a la Junta por el comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La respuesta de la Junta depende de la presión que seamos capaces de hacer. Al poder hay que azuzarle». Una presión en la que los procuradores del PSOE, junto con los representantes socialistas en las distintas instituciones, estarán al lado del comercio, según comprometió ayer Ana Redondo, que acudió al desayuno de trabajo por el futuro del comercio urbano acompañada de una nutrida representación de cargos socialistas.

Los socialistas comparten la interpretación del comercio leonés y se comprometieron a solicitar ayer mismo las cifras de la Policía Nacional sobre los registros de pernoctaciones, además de una comparecencia urgente de la consejera de Cultura y Turismo para que «desglose unas cifras que no cuadra, y que son interesadas».

Redondo instó a los comerciantes a «hacer este viaje juntos», y denunció que se legisle «al margen de las personas afectadas, contra aquellos a los que va dirigida la norma». También destacó que el empleo en las grandes superficies, «gracias a la reforma laboral, es de más baja calidad, empobrece a los trabajadores y empeora su calidad de vida. El pequeño comercio es lo contrario, el trabajo digno, de calidad, de largo recorrido y compromiso con los trabajadores».

La responsable socialista hizo hincapié en que «lo que se debate es un modelo, de negocio, de sociedad y de familia. El que quiere la Junta da la prioridad a los intereses de las grandes superficies. El PP tiene que ver que se está cargando muchas cosas, no sólo los negocios, sino el modelo de sociedad, familia y ciudad que sí funciona». También destacó que es necesario concienciar a los consumidores para que defiendan al pequeño comercio frente al consumo en las grandes superficies, «pero eso lleva tiempo».

tracking