Cerrar

Cristóbal Halffter

«no me voy de viaje, siempre hay trabajo»

Las inmediaciones paisajísticas del castillo de Cristóbal Halffter en Villafranca del Bierzo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El compositor leonés Cristóbal Halffter reconoce que no se va de viaje, «siempre hay trabajo por llevar a cabo». Las vistas desde su castillo en la localidad de Villafranca del Bierzo es todo el paisaje que contemplan él y su mujer María Caro, pianista, mientras dedican el verano a la composición.

«Afortunadamente, tenemos mucho que hacer. Yo, por ejemplo, estoy trabajando en un concierto de viola que tengo que entregar para final de año. Se estrenará en octubre, pero requiere de mucho tiempo de ensayo: el director tiene que aprendérsela, los músicos tocarla e interiorizarla...», relata sobre su actual encargo laboral. «Mi ocio es mi trabajo y mi trabajo es mi ocio, no puedo quejarme».

«Mi rutina consiste en levantarme muy temprano y trabajar hasta la hora de comer. Descanso un poco y sigo hasta las seis o siete de la tarde», cuenta.

«Nos gusta estar en contacto con la naturaleza», habla por su esposa y él, ambos inspirados también por el lugar. «Llevamos una vida muy tranquila. No nos movemos de aquí, estamos muy bien».

Se lamenta del extraño tiempo a efectos meteorológicos que este año sufre León: «Nuestro verano depende del tiempo y estos meses...»

Con respecto a la música como afición, el artista responde que, para él, «escuchar cancioneses una actividad profesional» pero que nunca se pone la radio. «No se me ha quitado el afán por ella, por suerte».

Volviendo sobre sus vacaciones, o más bien la ausencia de ellas, Halffter remarca que no se aburre en absoluto con este estilo de vida que han elegido su compañera y él. Su voz suena satisfecha mientras asegura la comodidad de la que disfruta.

Maje Muñiz

@leonalsol

Cargando contenidos...